Españoles en Londres


Llevo unos siete meses de vuelta en Londres. Digo “de vuelta” porque anteriormente ya había vivido en esta ciudad durante dos años, en 2006 y 2007. Durante todo el tiempo que he pasado aquí, he observado un fenómeno muy curioso: el de los españoles que se mudan aquí. He conocido a gente de varias nacionalidades, pero me he dado cuenta de que los españoles en Londres, a diferencia de las personas de otros países, se pueden agrupar en unas cuantas categorías bastante definidas. Tened en cuenta que en la mayoría de ocasiones os podréis encontrar con gente que forma parte de más de una a la vez, algo muy jodido. Si lees esto y te sientes identificado con algunas de las categorías menos favorecidas… bueno, supongo que es hora de que cambies algo, porque lo estás haciendo realmente mal.

1- Los de “Pues me piro a Londres a buscarme un currele de lo que me salga y a ver que pasa”. Empezamos mal queridos amigos, muy mal. A esta ciudad se viene con objetivos claros. La opción correcta sería “Voy a Londres a buscar curro de lo que sea hasta que pueda dedicarme a lo mío, que es X, ya que en España me es prácticamente imposible“. Eso sí. No estoy menospreciando a la gente que trabaja de lo que le salga (de hecho me incluyo en este grupo) pero no se puede venir TAN a la aventura sin tener ni puta idea, más que nada porque hay decenas de miles de españoles igual de iluminados que tú que han tenido la misma brillante ocurrencia. Y porque si vienes “a ver que pasa” aquí, sin saber mucho sobre esta ciudad, inevitablemente acabarás formando parte del segundo grupo en un corto periodo de tiempo.

2- Los de “Uff, llevo tres meses aquí tío, pero es que es todo muy jodido, muy caro y la gente muy borde. Además echo de menos el solecito y que todo sea barato y fácil”. ¿Tres meses? Vaya, estoy seguro de que has intentado hacer todo lo posible, incluso adaptarte, pero es verdad, todo es muy difícil y ya llevas aquí mucho tiempo. Además todos sabemos que el sol es un factor esencial para vivir, sin el sol todo es imposible y uno así no puede conseguir sus objetivos ¡NO JODAS! Cualquier persona que se pare a leer algo sobre Londres durante medio segundo vendrá más informada que tú. De hecho, vamos a especificar unas cuantas subcategorías dentro de este punto.

  • 2.1 Los de “No puedo más, vuelvo a España porque siempre hace malo y a mí es que el tiempo me afecta mucho”. ¿En serio? Pero vamos a ver ¿Sabes a qué puto país te has mudado o has tirado una canica al mapa y ha caído aquí? Pues sí señores, noticia de última puta hora: EN LONDRES HACE MALO CASI SIEMPRE. Si tanto te importa el tiempo deberías de haber dedicado un segundo a informarte. De todas formas si el hecho de que haya o no haya sol te afecta tanto como para darle prioridad ante tus aparentes objetivos… no sé, mira qué tal vas de nivel de fuerza de voluntad.
  • 2.2 Los de “¿Qué caro, no?”. Otros que tal. Sí, en Londres todo es muchísimo más caro, pero los sueldos son más altos y todo está relacionado. Es así, así que o empiezas a pensar en pounds y a ganar dinero o lo vas a tener jodido. Otra de las sorpresas que podrías haberte ahorrado con leer un minuto. Por no hablar de esas personas insoportables a las que todo les parece caro SIEMPRE. Pero bueno, necesitaría una entrada a parte para hablar de tal calaña.

3- Los de “Hostia tío ¿Eres español? Joder, pues igual me puedes ayudar hablando bien de mí en tu curro ¿No? ¿Quedamos para unas birras y tal?”. Vamos a ver. Pregúntate algo muy simple “¿Este chaval que acabo de conocer ahora mismo sería mi amigo en España?” porque en mi caso, seguramente la respuesta sería no. Si no tengo ningún interés en conocerte en España ¿Sabes qué? Aquí tampoco, y mucho menos si eres el tipo de persona que hace esta clase de preguntas y pide ayuda a la primera de cambio ¿Tengo que ayudarte en algo sólo por ser español? A mí nadie me ha ayudado haciendo nada y no estoy hundido en la miseria. Te aconsejo que hagas lo mismo.

4- Los que vienen 100% financiados por los papis o currando de algo ridículo porque lo demás lo tienen todo pagado y que cuando sale una conversación sobre lo duro que es vivir aquí te sueltan algo en plan “Sí que es jodido, la verdad es que es muy estresante, a veces lo paso mal”. No me malentendáis, no me estoy metiendo con la gente de familia rica. De hecho, ojalá fuera mi caso, tener la sensación de poder comprarme algo sin preocuparme por el dinero es algo que aún no he experimentado y tener una ayuda externa por pequeña que fuera no me iría nada mal, pero bueno, por desgracia no es así. La verdad es que la gran mayoría de españoles que conozco en Londres sí recibe ayuda económica de su familia y me alegro de que haya gente tan afortunada. Eso sí, si resulta que estamos hablando sobre lo difícil que es vivir aquí, el poco tiempo libre que a veces se tiene etc. cuando sabes que yo me paso la vida sin tiempo y llevo currando seis días sobre siete desde Navidad incluyendo domingos, por favor, no me ofendas y no te compares conmigo. YO lo estoy pasando mal, tu vida es un jodido PARAÍSO por el que deberías de estar agradecido/a. Que nunca se te olvide.

5- Los de “Eh, que me han dicho que si curras un tiempecito luego puedes pedir los benefits y te dan pasta de forma super fácil porque sí y así puedes tocarte los cojones un rato”. También conocidos como los jodidos parásitos de esta ciudad. Los que nos dan mala fama a todos los demás. La peor calaña de todas. Aquí se viene a trabajar, a intentar labrarte un futuro o a pasar un tiempo por las razones que sea, pero siempre a trabajar duro. Si vienes con esa asquerosa mentalidad, la de “¡Eh dame dame!” aún estando EN OTRO PAÍS DE INVITADO, das ASCO y te mereces que te echen. Las ayudas que dan los gobiernos deberían de considerarse como tales, ayudas para casos extremos en los que uno se ve al límite por hechos que van más allá de su control. Este tipo de individuos son los mismos que trabajan un ratito en España para dejárselo al poco tiempo y poder pedir el paro en cuanto antes. Que lo hagas en tu país es lamentable, pero que vengas a otro a hacerlo es de ser un auténtico miserable.

6- Los que vienen y siguen comportánose exactamente de la misma forma que en España sin intentar adaptarse lo más mínimo. Una de las cosas que más me gusta de esta ciudad es que por norma general, la gente es bastante más educada y tranquila. Puedes ir en el metro en hora punta, en uno de esos momentos realmente agobiantes en los que no cabe un alfiler en el vagón, y aún así la gente está callada o habla bajito para no molestar a los demás. Hace poco, un domingo por la mañana, me dirigía a trabajar como TODOS los domingos de mi vida. En el vagón del metro había una mezcla de turistas y gente como yo con cara de sueño y mala hostia a la que no le apetecía una mierda ir a trabajar. En un momento dado subieron dos chicas y un chico andaluces y empezaron a hablar y a descojonarse a un volumen infinitamente más elevado que el resto del vagón, prácticamente gritando. Todo el mundo les miraba, pero a los muy putos maleducados no parecía importarles una mierda. Joder ¿No ves que son las 9 de la mañana de un DOMINGO y que NADIE está hablando tan alto como tú? ¿No ves que es algo molesto? Encima el tío estaba alardeando de lo bien que conocía las diferentes zonas de la ciudad (gran mentira) y hablando como si llevara aquí mil años. Por lo visto no le había dado tiempo a aprender a adaptarse y a entender que aquí NO puedes comportarte como en España. Además se le veía el plumero, intentaba copiar el look de los hipsters de aquí (otra cosa muy española) pero llevaba perilla (¡Perilla!) un sombrero de Coronel Tapioca y riñonera. Tío, a mí no me la pegas.

7- Los de “Aquí las chicas son mucho más feas que en España”. Tienen toda la puta razón.

8- Los que llevan mil trillones de años aquí y siguen empezando las frases con “Ies bicos”. Si llevas aquí muchos más años que yo y hablas inglés muchísimo peor eres un error, así de claro ¿Cómo es posible? Llevar aquí más de 5 años y no tener un inglés prácticamente perfecto me parece delictivo. Joder, es que se te pega sin querer. Y aún así conozco a muchísima gente con inglés de instituto de Borriol, por no hablar de como escriben. Y lo bueno es que esta gente sobrevive días tras día en una ciudad como esta, algunos incluso tienen trabajos decentes. En fin, ver para creer. Eso sí, la vergüenza ajena que hacen sentir a gente como yo no se la quita nadie.

9- Los de “Voy a currar de lo que me salga, pero más que nada voy a mejorar el inglés porque desde el instituto que ná de ná“. No sé que cree la gente. Siempre me han soprendido muchísimo las personas que se mudan a otro país sin tener ni idea del idioma o teniendo un nivel muy básico. Un idioma no se aprende pasando “un tiempecillo” en un país extranjero. No se aprende ni en meses, ni en un año ni en dos, y muchísimo menos el nivel de inglés que se necesita para vivir en una ciudad de 15 millones de habitantes en la que cada uno va a la suya. Los de esta categoría siempre acaban formando parte de la siguiente subcategoría.

  • 9.1- Los de “Voy tirando, pero es que el inglés lo llevo muy mal tío”. Pues claro. Claro que lo llevas mal. Cómprate una chocolatina y vete a casa, anda. Esto no es para ti.

10- Los que se sienten identificados con una de estas categorías y me dejan un comentario inventando una nueva, mucho peor, en la que me incluyen. Venga chavalada, que somos mayores. Ese truco es muy viejo y muy poco efectivo.

55 comentarios en “Españoles en Londres

  1. Jajajaja qué cabrón, tienes para todos!!
    Por cierto. Estoy de acuerdo en que para aprender un idioma BIEN no hacen falta meses sino mucho más. Sin embargo, si sólo se dispone de los meses de verano ¿por dónde recomiendas intentar buscar trabajo?

    • Si sólo dispones de los meses de verano recomiendo que te pegues unas buenas vacaciones, porque un mes y pico te lo vas a pegar buscando trabajo y el lo que queda trabajando jejeje!

  2. Sorprendentemente —y sin que sirva de precedente :P— comparto tu opinión en todos los puntos excepto en los del idioma.

    Entiendo que veas la necesidad de que la gente se adapte; al fin y al cabo, sí es cierto que estás de acogida en un país diferente y no puedes imponer tus costumbres. No obstante, nadie nace sabiendo y tanto viajar como aprender me parecen dos cosas fundamentales en la vida. Que no sepas inglés no significa que seas un parásito social: Londres puede beneficiarse de ti —de tu mano de obra barata o especializada, del turismo…— sin necesidad de que hables inglés.

    También creo que eres poco objetivo con este tema, porque tú tienes la suerte de ser trilingüe. No todo el mundo tiene la misma facilidad para los idiomas, y aprender una lengua una vez entrado en años es difícil.

    Tengo amigos trabajando en Londres a los que, sin saber nada de inglés, se los están rifando. Grandes profesionales que a pesar de no conocer el idioma no han tenido ningún problema en sentirse valorados. No parece que a sus empresas les importe tampoco.

    Ahora bien, después de este rollo, te concedo la crítica para los que *no quieren* aprender. Si vas para mejorar el inglés y te pasas el día juntándote con españoles para pedir “two lagers”, no tienes excusa.

    En fin, ¡un placer volverte a leer!😉

  3. Sólo un apunte: es verdad que el clima puede afectar de manera muy intensa al estado de ánimo de algunas personas. Dicho lo cual, totalmente de acuerdo contigo: si eres una de esas personas, no vayas a un sitio en el que sabes que con toda probabilidad lo vas a pasar mal.

    Welcome back to the blogosphere! =b

  4. yo haría una subcategoría en la 6. Los que tienen en la boca un “pues vaya mierda, en España esto es mucho mejor”.

    No podría estar más de acuerdo en todo lo que has dicho.

    • De esos, a punta pala….
      de hecho mi compañero que se vino con la beca, no hacía más que quejarse…

      Al que no le guste, que pille un avión y se vuelva con la family, yo no fui con la idea de quejarme sino de aprovechar hasta el más mínimo detalle.

  5. Aunque algunas ideas que compartes tristemente son verdad creo que algunos de tus comentarios son desacertados. Ahora más que nunca los españoles tenemos que estar unidos a rabiar y también tenemos que tirarnos de las orejas claro está. Espero que tus próximas entradas sean mucho más alentadoras y que tu sentimiento de español sea menos reacio y renegado. En definitiva y te digo lo mismo, menos criticar y a comparte tus experiencias de un modo más humilde y didáctico. No nos peleemos entre nosotros, no más divisiones, no nos despreciemos más a nosotros mismos. Intentemos cambiar esa mirada de mala fama desde nosotros mismos, cambiemos la actitud. Un saludo

  6. Se adivina cierto nivel de bilis y de insatisfacción. Con un poco de gracia, tenías el material para haber escrito un gran post. Provocar da resultado, pero hay que hacerlo con clase.
    Suerte en Londres.

  7. Hola!! Bueno, lo primero he de decirte que enhorabuena por este post porque es genial !!! jajajaja. Pero yo añadiría otra categoría que engloba todas las demás: “Españoles que se van a Londres a mejorar inglés”. NOOOOO !!” si quieres hablar inglés NO te vayas a Londres porque te vas a encontrar de todo menos gente que hable inglés jajajaja.

    Yo llevo viviendo en Irlanda ocho meses y me ofrecieron ofertas de trabajo de Dublín o Cork, pero sabía que si quería mejorar mi inglés, tenía que irme a un sitio más pequeño donde no me encontrase a ningún español. Al final estoy viviendo en un pueblo de 18.000 habitantes en el que, por supuesto, hay españoles, pero si de verdad quieres aprender o mejorar tu inglés, haces lo posible por evitar salir con un grupo de 15 españoles.

    Respecto al punto número 3, yo lo he vivido en mis propias carnes. Conocí a una chica que era lo contrario a mi, de esas que ves por España y dices: yo es que con esta no congeniaría.

    Respecto al punto número 6, lo vivo muy a menudo. Mi chico es irlandés y cuando hemos estado en ciudades grandes como Dublín o Galway y hemos visto grupos masivos de gente gritando siempre me pregunta: Spanish, am I right? jajajajaja. (Esa es la imagen que tienen de nosotros, sí)

    Mucha gente me dice que yo lo tengo más fácil porque he estudiado la carrera de Filología Inglesa y es obvio que yo llegué con un nivel de inglés mucho más elevado que una persona que no estudia la lengua desde el instituto, pero también he conocido a gente que llegó aquí con un nivel 0 y a base de juntarse con gente que no hablase su idioma, ha mejorado un montón. Así que si se quiere, se puede!!

    Y para acabar, he de decir que lo del tiempo es una gilipollez! Es cierto que aquí llueve pero ¿qué pasa? que en España nunca llueve ¿no? Es cuestión de acostumbrarse al clima. como decían en “La vida de Brian” : Always look on the bright side of life! Hay que intentar sacarle el lado bueno al mal tiempo, como por ejemplo, el poder disfrutar de la chimenea tomando una taza de té mientras que está diluviando fuera!! jajajaja

    Lo dicho, un placer leerte. Un saludo !!

  8. Ah ! un último apunte: “Españoles por el mundo” ha hecho mucho daño a esta sociedad. No todo es tan bonito y tan guay como te lo pintan en el programa.

    • Es que ahí sólo salen los trasladados por la “multinasioná”, los que han “pegao un braguetaso” o los que han tenido suerte de encontrar una empresa que les haya dado una oportunidad.

  9. Estupendo retrato de la fauna ibérica que pulula por las calles de Londres. Yo también cometí el mismo error en 2007 y tras 7 años de trabajar duro me volví. Ahora vuelvo a hacer las mismas maletas para recuperar lo que quede de mi vida inglesa, porque nada es comparable a la pesadilla que vivimos en España. Si no hubiese sido por la morriña que me comía por los pies, no hubiese vuelto jamás, ni por vacaciones. La adaptación llega tarde o temprano y eso es precisamente lo que me dio miedo. Con lo bueno y lo malo de ser toda la vida un “foreigner” por muy buen nivel de idioma que tengas, mi impresión es que la vida aquí es más justa contigo y acabas recibiendo la compensación en relación a tu esfuerzo.
    Un saludo.

  10. ufff. me ha encantao, es extrapolable a todo UK, yo vivo en Bristol y aqui tenemos de todos los grupos a puñaos… apunto esos que se gastan un pastizal en Ikea, libros, plantitas y de todo para 3 meses y cuando deciden que ya no quieren estar más por aqui (por el tiempo, porque nadie les entiende, porque es dificil o porque llega el verano en España) se dedican a venderlo de mala manera y perdiendo auténticas fortunas!

  11. hehehehehe que BUENO. yo me parto demasiado, me encanta la gente que se queja y se queja y se queja, putos parasitos! aprende a ser INMIGRANTE

  12. Buenísimo. En los que vienen “a aprender” inglés, como bien apuntan por ahí, convendría añadir la subcategoría de los que hacen eso pero luego solamente se juntan con otros españoles.

    Mi favorito, el punto 6. Irte a otro país para seguir viviendo exactamente como vivías en tu lugar de origen me parece patético. Se pierde toda la gracia de vivir en un lugar diferente.

    Saludos y te felicito por el post.

  13. Has escrito bastante, en algo tendrás razón. Pero se te ha olvidado mencionar a tu grupo ” los que se creen los únicos válidos para estar ahí y menosprecian a los demás…aparte son los mas llorones”
    Varias cosas, no quieres a los que piden ayuda y trabajo,no quieres saber de ellos? pues que no te importe su vida, si piden benefits o no. A mi personalmente no me gusta esa idea, pero amigo, parece que tú tampoco sabes a dondes has ido, la gente los pide y ni tú ni yo los concedemos, lo hace el gobierno ingles, así que si no quieres que tus impuestos vaya a eso, mudate.
    Llegar sin idea del idioma, lo tienen, al igual que lo tuve yo, más complicado. Hay que saber que te va a costar mas trabajo, te van a dar mas portazos y tendrás que controlar la impotencia y la desesperación, a lo mejor no encuentras nada y te tendrás que joder y cuando lo encuentres sudarás cada pound como hemos hecho casi todos. Pero no menosprecies el esfuerzo que hacen aquellos que lo único que quieren es currar y se están gastando sus pocos ahorros en la apuesta incierta que han hecho.
    Por cierto, soy andaluz, no se por qué lo especificas. hablas de educación?, pues lee tu propio articulo,parece que tenemos distintos conceptos de ella, y es castellano.

    • Muchas gracias por leer mi entrada. Sólo un comentario ¿Es coña, no? Quiero decir, dime que lo de caer en el punto 10 de forma tan descarada lo has hecho aposta por favor.

  14. ¡Joder qué grandes verdades!
    Sólo puedo estar en desacuerdo con lo de que las inglesas son feas. Yo creo que hay de todo (Noticia de última hora: ¡como en todas partes!).
    A mí personalmente me repatean los de “la comida es una mierda”, y luego se van al Borough Market a comer “””paella”””.
    Y también los que sólo pueden vivir en la zona 1… ¡os estáis perdiendo la salsa de esta ciudad!.
    Un saludo

  15. Se te olvida el grupo de “espanholes que han venido a UK para trabajar y progresar en su carrera, adaptandose a las costumbres locales y encantados de vivir en el pais de los dias grises”, que los hay.

  16. No lo sé alomejor me equivoco: pero no pretendas que todo el mundo sea del mismo padre y de la misma madre. Cada persona es un mundo, unos vendrán a vivir la vida, otros a trabajar, otros a sobrevivir. Mi consejo es: vive tu vida y que los demás vivan la suya, ni tu, ni yo, ni nadie es quién para decir a alguien como tiene que hacer las cosas. Take care!

  17. Que jartá de reir me he dao con tu post!! (by the way, soy andaluza y bailé y canté La Macarena muy alto en el metro una vez… pero era sábado por la noche😀 )
    Depués de dos años en esta ciudad, he pasado por muchas de esas fases y he conocido a españolitos en todas y cada una de esas categorias…

  18. Yo aqui solo veo grupos malos….tambien los hay buenos como: los que vienen aqui con un plan para crecer profesional y personalmente, se integran en la sociedad inglesa y quieren hacer aqui su vida para siempre o para volver a España en 20 años.
    Un saludo

  19. No me siento identificada en ningun grupo.
    Llege hace 4 anios con intencion de quedarme bastante para encontrar algo mejor. Evidentemente empece de dependienta y sacrificandome ahira sou senior headhunter. Se puede perfectamente pero la gente tira la toalla antes de tiempo. Se piensan que venir a londres es… Alaaaaa! Y como aqui te tienes que buscar la vida y no tienes apoyo es mas facil volver a espania y que te solucionen los problemas. Yo ahora gracias a dios con mi perserverancia sacrificio y trabajo ahora puedo permitirme llevar una buena vida, viajar a espania cuando quiero y sinceramente… El clima es malo pero t que! Y los que trabajan en el canada a menos 30 en jnvierno!?? No salen!? No trabajan!???

  20. Me ha parecido interesante. Llevo 5 meses en Londres.ñ, de los cuales 4 meses y medio trabajando. Me tomo tu entrada con humor. Yo, persona no dada a riñas y grescas, cre que cada uno debe dehacer con sunvida lo que le de la,puta gana. S quiere venir aqui a ver lo que sale genial, si quiere venir aquí a pasar el tiempo genia, si quiere venir aqui a pedir al estado, genial, no es mi,problema amigo. Supongo wue no estaras juzgando y es todo en tono de humor, si no me pareceria que tienes el ego de cultureta bastante subidito.por cierto, eso de adaptarte supongo que tambien lo diras por los arabes que van a españa y exigen que sus niñas lleven velo, porque claro eso es cultura, pero el hablar en el metro a un tono normal es falta de educacion… Bravo

    • “No soy dado a riñas ni grescas, pero si esto no es humor es que eres un cultureta subido y además voy a meter a los moros para reforzar mi punto de vista”. Bravo también por ti, Fernando, un brindis por la incoherencia xD.

  21. Me parece una entrada que pretende ser irónica o algo y se queda en mala leche.
    Yo llegue aquí hace tres años con el nivel del instituto pero con ganas se puede. No creo que sea tan difícil de entender que la gente quiere buscar algo mejor y que a veces eches de menos tu país porque has crecido ahí y ahí sigue tu familia.
    Solo estoy de acuerdo en que la gente que pide los benefits nada más llegar o para aprovecharse de la situación me parecen detestables, después, que cada uno se gaste el dinero (de sus padres, cutre trabajos) en lo que sea. Si no te gusta escuchar a gente quejándose no te juntes con ellos, será que en Londres hay poca población.
    Muy poca empatía, además, te ha faltado el grupo de: no ingleses que nos creemos más que otros inmigrantes porque no gritamos en el metro, ni trabajamos limpiando y tenemos el CAE.
    Un saludo.

  22. “El mundo cambia con tu ejemplo no con tu opinión”
    Tienes mucho que cambiar y mucho que aprender. Cada persona es única e irrepetible. No se puede agrupar a las personas de una forma tan simple. Quizás algún día, si maduras un poco y aprendes conocerás a personas que no pertenecen a ninguna de las categorías que comentas… ¿Es que nunca has visto lo que hacen ingleses y alemanes en Calella o Salou? ¿Nunca has visto italianos liándola parda en Montserrat? Quizás en ese vagón de metro que comentas había algún español que no quiso comentar nada contigo…
    Deberías dedicar tu tiempo a otra cosa…

  23. Pero tu has estado viviendo en londres o en Vietnam?? Eres un amargado deja de asustar a la gente que no tienes ni puta idea niñato, llevo en Londres 4 años llegue sin tener ni idea del idioma y consegui trabajo, aprendí perfecto el idioma en unos 5 meses y no, no solo no recibí dinero de mis padres si no qie ni siquiera contaba con su apoyo para mudarme, asi que callate, quien de verdad quiere hacer algo lo hace, no se pone excusas, os recomiendo que hagais como yo, veniros un mes a entregar CV y ver que tal os adaptais, si no pa casa, pero hacerme caso, el amargado que ha publicado esto pertenece a la categoría de amargados malfollados oficiales de Londres, Animaros.

    • Llegaste sin tener ni idea del idioma y parece que ahora te has olvidado del tuyo, dudo que con tu paupérrimo castellano escrito aprendieras inglés “perfecto” (supongo que querías decir “perfectamente”) en 5 meses. De todas formas gracias por el desastre de comentario que has intentado dejar.

  24. Payaso, que eres un flipado y un tonto que te crees mucho y no tienes ni idea, criticando. Bastard. Que desgraciado eres teniendo que hacer este tipo de cosas para pensar

  25. Empezaré llamandote idiota que seguro que eso capta más tu atención.

    No te voy a contar mi situación en Londres porque a nadie le interesa ni pretendo que le interese.
    El tiempo es malo y la comida es peor pero eso no debe ser problema para nadie que se atreve a venir aquí. Solo el intento es mucho más de lo que hace mucha gente que se queda en paro en España y solo sabe llorar.
    Hablas con mucha prepotencia y seguro q cuando te tomas unas birras hablas más alto que cualquiera de los turistas que vienen por aquí. Los británicos también gritan.

    Por cierto, de donde sacas tiempo para montar este “tinglao” si como dices tú, curras de sol a sol ?

    Ánimo a todos.

  26. Tienes razón en algunas cosas que comparto , otras no, pero creo que tampoco eres un ejemplo a seguir porque para estar así de amargado yo me volvía a casa o cambiaba de trabajo o ciudad. Algo te esta fallando y la uní a diferencia entre ellos y tu es que ellos exteriorizan sus pensamientos. No pareces muy feliz y contento con lo cual no se que es peor…y por su puesto que puedes ir a un país a probar suerte faltaría mas y si no te va bien o no te adaptas pues te vuelves o haces lo que consideres , algunos solo quieren vivir la experiencia sin mas y es muy loable. No todo es blanco o negro y yo aporto un consejo. Te sale mucho mas económico un profesor particular que gastarte kilos de pasta en clases de 12 o mas personas en londres o donde sea y cuando tengas un nivel alto irte a buscar lo que realmente te interesa si no encuentras en tu lugar de origen. Suerte, actitud y esperanza para todos!!

  27. Me ha hecho mucha gracia el post. Coincido con algún comentario anterior, creo que tratabas de crear cierta ironía, pero se te ha visto un poco de “mala uva”. Aun así me he reído bastante.
    La verdad que comparto algunos, pero otros no los entiendo en absoluto. Yo al contrario, si creo que irte a un país extranjero con un nivel básico o pobre del idioma y encontrar trabajo significa un gran esfuerzo y resistencia, yo creo que tiene más valor eso, que la gente que se viene después de haber estudiado en coles ingleses o haberse gastado una pasta gansa en academias en Spain, como puedas haber hecho tú🙂 . Por qué no es loable aprender un idioma in situ? Por qué es menos loable ir a buscarte la vida a otro país con un nivel de inglés bajo? Muchos nos vinimos así y lo conseguimos.
    Que cada uno haga lo que quiera, lo importante siempre es avanzar…

  28. En el punto 3 se te ha notado un montonazo que el tiempo te tiene afectadísima las neuronas. Yo veo a un español en EEUU, en Roma o donde sea y me dice de tomarnos unas birras y no le digo que NO porque en España no quiero ser su amigo. Y luego tienes que entender que los andaluces que van a Londres, van a disfrutar de la ciudad y les importa un carajo que tu trabajes los domingos TIESO que eres un TIESO!

  29. te crees que lo sabes todos y lo unico que veo en tus comentarios, es a un payaso que solo sabe criticar a la peña… te confundes de pais bonito.. yo soy de esa gente que llego a Londres sin tener ni puta idea de ingless y curro como una campeona y si tengo que pedir benefits lo pido.. deja de criticara la peña porque 4 machangos te aplaudan tus chorradas no quiere decir que tengas razon.. sin mas comentaros con tigo.. lo mejor que te puedo decir es BOCA CHANCLA…

Responder

