Los 10 grupos más sobrevalorados de la historia


Antes de empezar a dejar comentarios furiosos o aleccionadores (prefiero los furiosos, por lo menos hacen gracia, y los aleccionadores no los voy a leer igual porque lo que os guste o vuestras opiniones sobre grupos me dan lo mismo) leed bien el título. Otra vez ¿Lo veis? Pone grupos sobrevalorados, no malos. Lo que quiero decir es que se trata de una lista de grupos con los que por algún motivo la historia ha sido demasiado benévola y por lo tanto, están en un puesto mucho más alto del que en realidad se merecen. La mayoría de los grupos de los que hablo a continuación son respetables (menos Pet Shop Boys, que no se merecen el respeto de nadie porque son El Mal), algunos incluso relativamente buenos, simplemente no deberían haber llegado tan lejos.

En fin, si sabéis lo que quiero decir, estaréis de acuerdo conmigo.

1.THE DOORS

Si vuestros padres dicen que les gustaban The Doors al fin y al cabo tienen excusa, ya que en su época no tenían acceso a absolutamente toda la música del universo como nosotros. De hecho supongo que, sobre todo aquí, los grupos internacionales que llegaron a ser populares como para ser conocidos serían una minoría. Eso sí, os desafío a que encontréis a alguien nacido a partir de 1975 que diga que son su grupo favorito o uno de sus grupos favoritos sin mentir o estar bromeando (tened en cuenta que a veces la gente a veces bromea y miente sin saberlo, aunque yo, cuando se trata de grupos, siempre lo sé). The Doors se han ganado el primer puesto en mi lista por haber conseguido llegar a ser uno de los grupos más grandes del rock siendo una auténtica masa de sonidos soporíferos sólo apta para oídos amantes de lo realmente cargante y monótono. No entiendo que alguien pueda escuchar el principio de Light My Fire y no pensar que son las notas más feas que jamás se han colado en una canción de rock exitosa.

Hace poco le comenté a Joe Trohman (guitarrista de Fall Out Boy y The Damned Things) que mi teoría era que en realidad a nadie le gustan The Doors de verdad, a lo que él contestó “Subvencionaré tu investigación”. Ojalá pueda llevarla a cabo algún día.

2.JOY DIVISION

El grupo que lo tiene todo para ser la banda favorita de modernos que empezaron a escuchar música ayer por la noche o de los que directamente la odian: un cantante que se suicidó de niño (morir a los 23 por lo visto te eleva a ser un semidiós de chaqueteros farloperos hijos de papá que tienen la obligación “moral” de ir al FIB), un hit coñazo y el estatus de padres de muchos de los grupos que mola que te molen pero en realidad no te molan. Cada vez que Love Will Tear Us Apart suena en un bar/discoteca mi amigo Javi y yo flipamos al ver a la gente volverse loca con este ejemplo de mediocridad sólo porque, realmente, nunca se han parado a escuchar la canción.

3.THE RAMONES

Vale vale, crearon un subgénero, compusieron algunas canciones graciosas y demostraron que no hacía falta ser un gran músico para tener éxito. Eso sí, nadie necesita medio millón de discos iguales con la misma canción sonando una y otra vez. Además son los responsables de que mucha gente que no tiene ni puta idea de música lleve sus camisetas sin saber muy bien por qué. Nunca jamás os fiéis de alguien que lleva una camiseta de un grupo sin conocer hasta las caras B de los singles de los mismos (véanse casos parecidos, como los de DJ’s, concursantes de Fama y aspirantes a peluquero con camisetas Iron Maiden, Mötley Crüe, etc.). He visto a demasiados enemigos con camisetas de los Ramones.

4.THE SMITHS/MORRISEY

Gran parte de mis grupos favoritos citan a Morrisey como una de sus influencias a la hora de componer, así que el hombre se merece mi respeto. Además, supongo que no lo dirán por decir o por quedar bien, aunque a veces me entran dudas, ya que tanto The Smiths como Morrisey entran en la misma categoría musical que Joy Division: grupos que queda muy bien decir que escuchas con frecuencia pero en realidad no te gustan demasiado. Mi teoría se basa en lo siguiente: estoy seguro de que hay muchísima gente que de verdad dsifruta con la música de The Smiths/Morrisey, incluso serán el grupo favorito de algunos entendidos, pero hay una cantidad infinitamente mayor de personas (sobre todo en este país) que van de fans cuando en realidad han escuchado dos temas en el garito indie de turno y al oirlos no han sentido nada. Si cuando escuchas una canción no sientes nada, es que no te gusta, así de fácil, y eso no se puede forzar. La música de The Smiths/Morrisey es muy particular (el tío básicamente bosteza cuando canta), dirigida a un público muy muy muy selecto, y sin embargo si das una vuelta por cualquier festival de indie/pop en España y preguntas, todo el mundo te los pone como dioses, cuando en realidad no los pillan ni de coña. Algo tan rebuscado y tan poco accesible no puede gustar a tanta gente. Mentirosos.

5.SIGUR RÓS

Estos tíos cantan muchos de sus temas en UN PUTO IDIOMA QUE SE HAN INVENTADO y que, según Wikipedia “Carece de una estructura gramatical consistente, significado en sus palabras, o siquiera diferentes palabras” ¿Se puede ser más jodidamente pretencioso? ¿Cual es la excusa de sus fans? ¿Algo en plan “Eh, son geniales, me encantan los gorgoritos del cantante y sus letras, aún CARECIENDO DE SENTIDO llegan a lo más profundo de mi alma” o qué? Venga por favor, que ya sois mayores.

6.DEPECHE MODE

MARTIN GORE: Oye Dave, he pensado que en este tema podrías cantar en notas distintas a las de siempre, ya sabes para darle algo de dinámica a la canción.

DAVE GAHAN: ¿Y eso?

MG: No sé, por variar un poco, creo que de esta manera nos podrían salir canciones más emocionan…

DG: ¿Emocio qué? ¿Ibas a decir emocionantes? ¿Te has vuelto loco?

MG: Sí… perdona Dave, me he pasado, no era mi intención.

DG: ¡Que no vuelva a pasar! Es la segunda vez este mes que tengo que recordarte el pacto que hicimos cuando empezamos a tocar juntos. A ver Martin, una vez más ¿Para qué estamos aquí? ¡Porque que yo recuerde nunca hablamos de suscitar ningún tipo de emoción con nuestra música!

MG:Tienes razón Dave. Para aburrir, estamos para aburrir.

DG: Buen chico.

7.PET SHOP BOYS

Porque sí. Porque son pura basura y el hecho de que hayan vendido más de un disco a alguien que no forme parte de su familia ya es ofensivo. Es decir, si te gusta esto háztelo mirar. Ya, corre.

8.THE CURE

Robert Smith lleva pintas, y en su día The Cure tenían un lugar en el mercado (los que se creían incomprendidos y sufrían mucho) y alguna que otra canción aceptable. Fin. Todo debería de haber quedado en eso, sin embargo ahí están, en el Olimpo de la música. Encima, en vez de estar agradecidos y pensar “Joder, no sé cómo coño lo hemos hecho, pero hemos llegado hasta aquí y la gente se lo ha tragado” cogen y hacen cosas como venir al FIB y dar conciertos tortura de 3 horas tocando casi exclusivamente caras B. Si Morrisey canta bostezando, Robert Smith solloza como nadie. Eh, espera; no había caído en eso: si combinas pintas ridículas que la gente sin personalidad pueda emular y una incapacidad para cantar de verdad disfrazada de “voz particular” te forras. Además, a lo mejor me equivoco, pero creo que la voz de Robert Smith ha inspirado en cierta medida a este gran hijo de puta mierda.

9.BON IVER

No lo entiendo. Estos tíos están nominados* a varios Grammy, entre ellos el de mejor canción del año junto a TEMAZOS (bueno, y a una de Mumford & Sons, también conocidos como Los Granjeros Hipsters), muchos de mis amigos cuya opinión musical respeto y (a veces) admiro flipan con ellos y son uno de los grupos más grandes del momento. Sin embargo hice el intento de escuchar su aclamado último disco y me encontré con una colección de falsetes infumables que me hicieron replantearme mi amistad con dichos amigos (no). La verdad es que por lo que he leído en entrevistas el tal Justin me cae bastante bien y además el hecho de que haya colaborado con Kanye West me da a entender que tiene buen gusto. No sé, a lo mejor necesito ser más como la mayoría de la gente y dejarme llevar por las modas y lo que es cool en ese momento y olvidarme de esos mismos grupos dos años después (hola Arcade Fire).

*De hecho acabaron llevándose dos.

10.VAMPIRE WEEKEND

Tocan un estilo llamado Afro-Pop. Llegaron a ser uno de los grupos más solicitados, con más ventas, y mejor pagados en los festivales. Uno de sus temas más conocidos se llama Horchata. ENCUENTRA LA INJUSTICIA.

33 comentarios en “Los 10 grupos más sobrevalorados de la historia

  1. Me sorprende alguno de los grupos que incluyes aquí: ¿sobrevalorados? ¿Alguna vez estuvieron valorados Pet shop boys o The Smiths? Tremendo. Por cierto, ¿Joe Trohman? ¿Y a quién cojones le importa lo que opine Joe don-nadie? Hace unos días le pregunté a mi vecina del cuarto…

      • Alguien despierte a este, fall out boy uno de los grupos ROCK mas importante, me disculpas pero mis conocimientos de musica la cual estudie por cierto me bastan para decir y eso que me gustan varias producciones de ellos que ellos no son rock ellos son pop rock/ pop y eso no tiene nada de malo pero no digas que son rock, rock es muse, rhcp, stereophonic, radiohead, arctic monkeys incluso the killers que es “indie” siguen siendo rock pero fall out boy no lo es y im sorry solo quiero dejarlo claro pork conozco varias personas que dicen que fob es rock ( solo son ejemplos esos no es que diga que son lo mejor por realmente creo k tal cosa no existe solo existe la buena musica y la no tan buena)

      • ¿Y de cuando acá vender discos te hace bueno? ¿Cuánto no ha vendido Justin Bieber? Wtf… lo que hay que ver. Tampoco es de los mejores guitarristas el de fallout boy. Dista de ser un maestro como yngwie malsteen por ejemplo, o michael angelo batio. Big deal.

  2. Tela gorda con la intro de light my fire, “Hola, qué acorde estás haciendo? Pues… a ver…. un C#maj7, genial haré un arpeggio de D mayor a ver que tal queda”

    Y así señores, es como surgió dicha disonancia.

    Enserio, no tengo ni papa de que acordes notas harán, ya que no me he puesto a analizarla, pero joder que jodidamente disonante suena!

  3. Me parece muy interesante esta lista, de hecho creo que tienes mucha razón sobre lo que dices de grupos como The cure, The Smiths, Joy Division incluso Ramones.

    Aunque por otro lado estoy muy en desacuerdo con lo que dices sobre Sigur Ros ya que para mi la música no es solo lo que dicen las canciones, ya que obviamente no se islandés ni la jerga que utilizan, pero si que pienso que crean un clima en su música muy diferente a lo que se había ido haciendo hasta su aparición y tal vez x eso hayan tenido tanta repercusión.
    Respecto a Bon Iver y lo que dejas caer sobre Arcade Fire, no pienso que sean grupos que dentro de dos años ni nos acordemos, de hecho el disco anterior tambien me parece muy bueno, en cambio grupos como bien dices, Vampire Weekend, Two door cinema club y grupos de ese palo si que pienso q en poco tiempo olvidaremos su existencia ya que opino que realmente son grupos comerciales infiltrados dentro de una escena independiente, 2 canciones pegadizas y en 2 años te acordaras de ellos como te puedes acordar de las ketchup =)

  4. no creo q sepa mucho de musica,quizas no le haya dedicado suficiente tiempo,siempre he sido muy critico con estos grupos modernos,q la gente admira sin yo saber aun porq,pero hay q decir q pones como ejemplos a ciertos grupos q he tenido q admitir q eran gente con un don para este arte,gente q se atrevieron a cambiar lo q en ese momento se estaba haciendo,y gente,q esto es innegable,q hicieron canciones q a todos nos han emocionado,la musica es esto,una cancion q te pueda emocionar,es posible q a nadie se le deba idolotrar,pero las cosas bien hechas,estan bien hechas,y no hay q entrar a valorar en q se han convertido luego.pido perdon por osar a escribir sobre esto,pero m da rabia criticar lo bonito,lo siento

  5. Bueno estoy de acuerdo en cuanto a 8 de esos grupos, en concreto los “rockistas” pero claro ahí entra el que a mi no me gusta el rock en líneas generales.
    A mi siempre me ha gustado el pop electrónico, tecnopop, synthpop o como querais llamarlo.
    Entonces me referiré a los dos grupos citados: pienso que a cualquier seguidor tecnopop objetivo piensa / pensamos que PSB es uno de los mejores grupos de la historia, y que ahora, por fin se les hace algo de justicia. Eso sí, entiendo que a quien no le guste el género, pueda no gustarle. En cuanto a DM. Estoy de acuerdo a medias. Para mí hasta el Violator o incluso SOFAD son el mejor grupo del mundo. Pero es a partir de esta etapa cuando con algún que otro buen disco “Playing the ángel” pero el resto es cierto que viven de rentas, bajan el nivel y para mi quedan en una especie de terreno de nadie (pierden su territorio tecno y tampoco gustarán supongo a los rockeros, porque no son un grupo de rock en sí, aunque se hayan “guitarreado”.

  6. creo que pet shop boys en estos tiempos los ha superado por eso martin les pega a psb , me encanta d mode pero en los ultimos discos no logro ser solido, obvio como en otras epocas de oro …en cambio psb logro avanzar mas en el publico , igual son dos genios de la música Depeche mode y Pet shop boys !!!

  7. Tal vez mi comentario no repercuta en tu lista y ni te haga cambiar de opinion, pero en general estoy de acuerdo con casi toda , solo difiero con DEPECHE MODE, en lo personal se me hace el mejor grupo o trio como lo quieras llamar de musica Electronica de todos los tiempos, con ventas aproximadas a los 115 Millones de copias por todo el mundo, fue asignado dentro de los 50 mejores grupos de musica de todos los tiempos y dentro de los 10 mas influyentes,el termino sobre valorado seria aplicado a esta banda, si solo hubieran tenido un par de exitos en toda su carrera, pero te aseguro que tienen por lo menos 20 grandes exitos, y que por lo consiguiente no sera un grupo que se olvide tan facilmente, en mi humilde opinion, saludos desde Mexico !!!!

  8. este pendej@ que escribio aqui no sabe ni pio de musica…. entonces quienes estan subvalorados para vos… tal vez las ketchup, nicki minaj, los jonas brothers, muchas de las bandas que mencionaste son y no solo consideradas por mi si no por quienes SI saben de musica como las mejores bandas en sus respectivos generos ya entiendo por que no queres comentarios aleccionadores es simple… por que no sabes un carajo de musica! y yo que solo andaba de paso por este basurero… bueno ingrese aqui por error!

  9. Sobrevalorado The Smiths? Pero si prácticamente no tienen reconocimiento fuera del Reino Unido, en Latinoamérica de poco que Morrisey puede llenar un lugar con 20 mil personas. Y además es un grupo con cuatro discos enormes en 4 años, algo para mi solamente igualado por Pixies. ¿The Doors sobrevalorados’? Has escuchado sus álbumes? en solo un par de meses sacaron su disco homónimo y Strange Days, dos de los mejores discos de los 60s, sin mencionar el resto de su discografía.

    Joy Division comenzó hace poco a adquirir reconocimiento ya que en su época apenas llegaron atocar para 1000 personas, y tiene dos grandes álbumes, además de haber influido notablemente en la música actual. Lo de Ramones y Depeche Mode ya es de chiste.

    Con The Cure y el resto coincido. Sobrevalorado para esta Guns N Roses. Sobrevalorado esta Nirvana, Kiss, Bon Jovi y otras mariconadas

    Lo único que faltaba es que dieras que Pink Floyd o The Velvet Underground estan sobrevalorados y completabas esta lista con tu estupidez. En mi opinión, quien cree que una banda es mala porque tiene “malos” fanáticos o “posers” que las escuchan, es un imbécil sin criterio. Una banda se juzga por su calidad musical, el resto sobra.

    Saludos.

  10. creo que el grupo mas sobrevalorado de todos los tiempos es velvet underground, de la lista no estoy de acuerdo con smiths, the doors, deperch mode y the cure. Coincido con Ramones y Joy Division,

  11. Es una vista parcial de la realidad. La música no son solo acordes que suenen bien o mal, es una cuestión de culto, aglomera a varios aspectos de la sociedad, por eso seria equivoco desvincularla contextualmente. Como también estaría mal negar el carácter personal de la misma (este es el mas variable). En conclusión esta bueno que formules tus ideas con respecto a la musica pero tampoco olvides que hay gente que puede llegar a pensar diferente, como lo es la Música.

  12. Con lo que dices de The Doors no estoy deacuerdo pero coincido plenamente el lo que dices de los ramones grupo lamentable que grababan y tocaban una y otra vez la misma cancion,musica sin fuerza ,light ,enclenque ,infantil,rockanrolillo pauperrimo ,las unicas canciones que se les puede escuchar son las versiones que hicieron de otra gente(obviamente no son suyas) mas patetico imposible los vi en directo en Madrid y muchos nos fuimos a mitad de concierto,¿¿¿¿a esa basura la llaman algunos rock and roll o punk rock o no se que????? por favor si parece un grupo de niños haciendo cancioncillas todas casi iguales para los niños,no es que esten sobrevalorados es que son malo malisimos para sentir verguenza.

  13. Hay muchos grupos que están sobrevalorados porque son fáciles de escuchar, y además dan buena imagen para el rock: por ejemplo, los Ramones tienen pinta de idiotas, y eso para los nenes es muy “cool”. AC/DC son también bastante simples… aunque comparado con los Ramones son Rock Progresivo, juajuaaaaj… U-2 son muy buenos, pero hablando de grupos de su época, principios de los 80, Pólice son mucho mejores, pero claro, es que Bono es tan comprometidíssssimo con las causas justassss, que hiperguay de la muerte… Aerosmith no los he escuchado, pero sólo con el “prestigio” que tienen y la pinta lila del cantante con esa bocaza… no me hace falta escucharlos. Guns’n’Roses tienen mucha fama, pero qué queréis que os diga, yo lo poco que he escuchado por la radio, es muy vulgarote, simplones, y el cantante no es más que una mezcla de Bruce Dickinson y Bon Scott, como queriendo decir “mirad, mirad, canto más sucio y más “rebelde” y más chillón que ningún otro cantante, pero mirad que “cool” soy…”, vamos, un pretencioso.

    Yo es que cuando veo en las clasificaciones de 100 “mejores” de la historia del rock, y me veo a Black Sabbath (estos sí son muuuuy buenos, pero no top 20, por muy megainfluyentes que sean), AC/DC, Aerosmith, U-2 o Nirvana entre los 15-20 mejores, y luego me veo a Deep Purple o Genesis por lo general el 40 o el 60, qué queréis que os diga, me parece patético. Pero es que Deep Purple no eran ni drogadictos, ni borrachos, ni “rebeldes”, ni “comprometidíssssimos”, ni “cool”, ni hipergóticos de la muerte, ni hiperdemoníacos… eran sencillamente unos músicos apabullantes, sin comparación posible con casi nadie… por eso ahora están olvidados.

    También (sin querer hacer comparaciones) otros grandes artistas han estado olvidados o infravalorados en su tiempo: Bach, Van Gogh, El Greco… y digo infravalorados porque a mí Deep Purple me parece que debería estar considerado el 2º mejor grupo de la historia, después de los Beatles, lo siento en el alma…

    Ah, y en cuanto a “mejores” baterías, por ejemplo, ya está bien de poner el primero siempre al puñetero John Bonham, joder, parece mentira. Qué pasa, que como era violento, borracho y mujeriego y gilipollas, y pertenecía a Led Zeppelin, era el mejor batería de la historia? sí, sí, redoblaba con el bombo cojonudamente, y le pegaba muy fuerte a los tambores, pero eso no es suficiente para ser el “mejor” batería de la historia, de hecho, a mí me parece más importante la contribución, como secundario, de John Paul Jones, bajista y teclista. Mejores baterías hay por los menos 10 o 15 (de rock solamente, no hablemos ya de jazz): Carl Palmer, Ian Paice, Pierre Moerlen, Bill Bruford, Alan White, Phil Collins (antes de meterse a cantante ñoño), Keith Moon, Mike Giles, Stewart Copeland, Jordi Colomer (ni puta falta que sepáis quién es, porque le da por el culo fácilmente a cualquier batería), o cualquiera de los baterías de Frank Zappa… y me dejo los baterías de los 90 o 2000, que no los conozco lo suficiente.

    Osú, qué a gusto me he quedao…

  14. Para sobrevalorados …. estan los rollings stones que son insaciables hasta el aburrimiento mas absoluto cada concierto que dan tocan lo mismo de lo mismo el start me up, wild horses, sympathy from the devil y varias repetitivas canciones mas.
    Tambien Lo s Beatles mas escuchados que los casos de corrupcion del señor barcenas .
    Nirvana es otro grupo subido a la piramide musical debido al morbo del suicidio de Kobain al igual que Joy division que es deprimente y monotono.
    Coincido con depeche mode es muy pesado aunque tiene algunas canciones buenas.
    Tambien muchos otros como Elvis, david bowie, ramones, abba, bon jovi, kooks, two door cinema club y otros bufos….

  15. Me da la impresión de que muchas de estas bandas no las has escuchado por los fundamentos que entregas y que sólo te limitas a categorizar a sus oyentes
    Los Ramones son malos porque todos usan sus polleras? Creo que eso es algo elitista de tu parte, osea los Beatles son un asco porque todos compran sus discos y,definieron una generación? Lo que me preocupa es que fall out boy sea tan valorado por muchos acá, es más creo que le estoy escribiendo a un adolescente que escribe estupideces, saludos

  16. Andate a la putamare que te repario maldito bastardo en verdad the doors ? sobrevalorado que acaso tu pinche oido solo escucha idioteses ? acaso tienes buen sentido para saber las letras de canciones ?

  17. Para mí la lista está bien exceptuando ‘The Smiths’.
    1. Metallica (no sé que les ven a estos malos músicos que se creen machos por tocar “heavy”)
    2. Beach Boys (empezaron tocando todo igual y, sí, en ‘Pet Sounds’ mejoraron, pero la primera época no se perdona jamás)
    3. Radiohead (‘Kid A’ es excelento, pero lo último es más de lo mismo. Thom Yorke me defraudó)
    4. Oasis (que garrón, ‘Blur’ es mucho mejor y mucho menos valorados. Noel, un nene creído)
    5. The Doors (probablemente si Morrison no hubiera muerto no estarían en esta lista)
    6. Queen (“NO SYNTHETIZERS”; a partir de ‘The Game’: todo malo exceptuando algunos temas)
    7. U2 (solamente no están más adelante por su último disco)
    8. Dire Straits (son buenos, pero no por eso una de las mejores de la historia)
    9. Coldplay (una banda que solo tiene un disco bueno y todo por aquel genio llamado Brian Eno)
    10. Kiss (mi ex-banda selecta, pero después de la salida de Peter y Ace ya no fue lo mismo)

    No entiendo a los que dicen que los ‘Beatles’ están sobrevalorados, sin ellos todavía tendríamos que escuchar el mismo tipo de música que hizo Elvis (está buenísima, pero no para seguir escuchandola por otros).
    Los ‘Rolling Stones’ para nada sobrevalorados, Brian Jones mi héroe de toda la vida. ‘One Direction’ no está en esta lista porque ya es un insulto a la música en general decirle banda o algo así, además hay muchos que la odian.*

    *Si la pusiera también tendría que poner a Justin o a Shakira, y sería cualquiera.
    No se tomen a mal lo de Queen, su primera época antes de ‘The Game’ es exquisita; pero no se porque su segunda étapa no me convence (quizá por su traición y su uso de sintetizadores). Y no me digan que no escuché nada o algo así, porque tengo toda la discografía tanto en vinilo como en CD.

  18. primero tendrias que fundamentar dicha conversacion que tuvieron martin y dave y en que año fue eso. seguramente dave y martin hicieron un pacto para poder seguir en el grupo,pero ese dialogo lo pudiste inventar tranquilamente. depeche mode sobrevalorados??? NO SABES NADA DE LA HISTORIA DEL GRUPO QUE DESDE UN PRINCIPIO Y HASTA HOY MISMO JAMAS LA TUVO FACIL CON LA PRENSA Y TUVIERON QUE HACER MUCHO RUIDO PARA QUE GENTE COMO VOS CONOZCA UN TAL DEPECHE MODE. LA MUSICA DE DEPCHE MODE ABURRE A LOS QUE POR SUERTE NO ENTRAN EN ESE MUNDO,POR QUE DEPECHE MODE ES UN MUNDO A PARTE Y PARASITOS COMO VOS CREEN SABER Y ESCRIBEN PARA OTROS INUTILES COMO VOS. DEJA DE INVENTAR DIALOGOS POR QUE TE PODES COMER UN JUICIO GIL

  19. mhhh joy division, depeche mode y the cure no se merecían estar en tu lista amigo, es su lugar estarían mejor the beatles, u2 y guns & roses

  20. Los ramones cumplieron su cometido en la tierra, y ese fue el de sacar de escena a los supergrupos que ya nos tenian hasta el culo de musica elaborada y estravagante: Creo que a pesar de su simpleza y la reiteracion de sus letras y acordes le pusieron “huevos” a la escena musical setentera, dieron espectaculo y pusieron en su sitio a la afiebrada musica disco que por esa epoca se llevaba todo….gloria eterna a los Ramones !!

Responder

