Incompetencia: 24760 Yo: 0


Os pongo en situación: esta mañana he bajado a coger el autobús (como todos los días…si si, soy un fracasado sin carnet, vive con ello) para ir a uno de mis amados (que pena que no haya una fuente para la ironía) ensayos matutinos. Se supone que los autobuses salen de Benicasim cada media hora (a en punto y a y media), a partir de Julio el horario cambia y salen cada 15 minutos. Aunque el horario de verano ya estuviera vigente y la compañía de autobuses lo hubiera cambiado sin avisar antes de tiempo, no tendría que haberme preocupado, ya que he bajado para coger el de las 10 de la mañana y según mi simple teoría (y creo que no me equivoco, joder) a las 10 SIEMPRE tiene que pasar uno.

Imaginaros mi sorpresa cuando, por segundo día consecutivo, bajo a la parada a las 9:56 y el bus no llega hasta las 10:20. Al ser el mismo conductor que ayer, decido pedirle explicaciones. A continuación os dejo con uno de los mejores diálogos de ficción de la historia, dignos de cualquier comedia firmada por los grandes:

Yo: Buenos días. Una pregunta ¿Se supone que este es el autobús de las 10? Porque es el segundo día consecutivo que sale a las 10:20 y no lo entiendo.

Conductor: No, este es uno que acaba de salir.

Yo: ¿Perdone? ¿Entonces no es el de las 10? ¿Han cambiado los horarios?

Conductor: No, yo resién llegué.

Yo: ¿Perdone? No entiendo…¿Entonces no hay horarios o que es lo que pasa?

Conductor:
No, ahora mientras nos los den y los arreglen no hay horarios, yo resién salí.

Yo:
Entonces que se supone que debo hacer, ¿Adivinar a que hora salen los autobuses? ¡Yo necesito saber a que hora salen para saber a que hora bajar y poder organizarme!

Conductor:
Pues ahora mismo…tiene que bajar y a ver si tiene suerte y coge uno.

Yo:
¿Está hablando en serio? ¡¡¡¡Me parece increíble!!!

Conductor: Si, tengo que atender.

Yo (pensando):
¡Viva España joder! Me encanta vivir en la cuna de la incompetencia.

4 comentarios en “Incompetencia: 24760 Yo: 0

  1. ¿A qué hora quieres llegar?

    a) a las 10:00am
    b) a las 11:00am
    c) a las 12:00am

    ¿a qué hora habrás de estar en la parada?

    a) a las 8:00am
    b) a las 8:00am
    c) a las 8:00am

    Fácil!

  2. Hey,
    a mi me pasó lo mismo durante los años UJI. En una osadía de ‘respeto al medio ambiente’ decidí aparcar el ciclomotor para ocasiones especiales y coger el autobus, que está a medio minuto del portal de mi casa, cuando llegué, el autobús aún tardó en llegar, he de reconocer que no me sabía los horarios, así que era todo pura improvisación. Cuando llegó el bus le pedí al conductor un tríptico de esos con los horarios de los buses, y al mirar la hora y los horarios le pregunté ¿que a qué hora correspondía ese autobus? Me dijo que no lo sabía que el iba dando vueltas y en paz, y entonces muy agudo yo le dije que porque entonces me había dado el papelito de los horarios si no se cumplían, y me respondió que porque se lo había pedido. Se quedó conmigo claro está y ya nunca más cogí el autobus, volví a llenar el deposito del Vespino.

Responder

