…bueno, estas y MacGyver.


El otro día, mientras veía la ceremonia de los Globos De Oro me fijé en que los comentaristas se referían a los tiempos recientes como “la edad dorada de las series de televisión” y pensé que, en cierta manera, tenían razón ya que durante los últimos años han salido muchas (y muy buenas) series, cosa casi impensable hace unos 10 años. Cada persona que conozco tiene una o varias series favoritas (bueno, casi siempre Lost o Prison Break,la primera es brutal pero nunca llegué a engancharme a la segunda) que siguen con regularidad.

Está claro que las series actuales cuentan con grandes presupuestos (bueno, las americanas, las españolas parece que las hagan cuatro putos garrulos con lo que les sobra después de comprar Chóped) pero hoy, queridos amigos, quiero hablar de aquellas series que cambiaron mi vida, las que ví cuando era pequeño y que, en mi caso, eran series tan jodidamente minoritarias (es lo que tiene estar entre los elegidos, los verdaderos buenos entendedores) que antes de verificar su existencia en YouTube llegué a creer que me las había inventado.

Las dos series que marcaron por completo mi infancia e hicieron que me convirtiera en el fracasado la gran persona que soy hoy son las siguientes:

MANIMAL: La verdad es que debía de ser el único en el mundo (bueno, y cuatro sudamericanos más, ya que he leído que por ahí la serie triunfó bastante) que veía esta indiscutible obra de arte, más que nada porque la cancelaron después de 8 capítulos. Eso sí, Canale 5 (el equivalente italiano de Tele 5) se encargó de repetirlos hasta la saciedad durante un par de años, haciendo de mi un niño muy feliz.

La serie iba de un hombre que tenía la habilidad de convertirse en cualquier animal, aunque siempre acababa transformandose, ante mi frustración (soñaba con el día en el que se conviertiera en tiburón) en halcón o en pantera. Aparte de tener EL MEJOR PUTO TITULO DE LA HISTORIA DE VUESTRAS VIDAS también tenía una intro digna de ver, aquí os la dejo (tampoco os perdais la mítica escena en la que se convertía en pantera:


MY SECRET IDENTITY: La serie que cambió mi vida por completo, nunca he vuelto a ver nada igual. Trataba sobre las aventuras de Andrew Clements, un joven dotado de superpoderes que vivía un sinfín de aventuras junto a su gran amigo el Dr. Benjamin Jeffcoat. Si vierais esta serie ahora seguramente os entraría la risa pero creedme, si la hubierais visto con 6 años y lo más importante, siendo yo, hubierais entendido mucho antes el sentido completo de la palabra AVENTURA. Todo esto por no hablar de que la canción de la intro es el mejor tema que se ha compuesto para una serie y una de las mejores canciones del mundo, aquí os dejo las dos versiones. Flipad al puto unisón:

4 comentarios en “…bueno, estas y MacGyver.

  1. no recuerdo esas series, pero si que me acuerdo de tener 6 años y levantarme a las 6 o 7 de la mañana para poder ver super raton. er adrenalina. http://es.youtube.com/watch?v=dRG6_9G_Z5A

    Y tambien de una que no me acuerdo de que iba. se que eran como una especie de cowboys pero futurista que iban haciendo el bien por la galaxia. De hecho, le dije a mi madre que quería hacer rubio como uno de esos cowboys.

  2. dios! acabo de flipar!! el niño este de my secret identity es el que sale en Crossing Jordan y las Vegas! a parte de otras pelis!! jajajaj
    yo es que de todo eso no me acuerdo, pq durante los 80 yo tenía como mucho 4 años, así que de poco me acuerdo!

  3. Ou yeah para MANIMAL! jajajajajaja nunca me había reído tanto! La secuencia de hombre a pantera es IMPAGABLE! En los 80 creo que la gente no tenía sentido del ridículo. Una cosa es no tener medios, y otra muy distinta es construir esa aberración de escena (atención a la música de fondo!) jajajajaja

Responder

