Las 10 mejores canciones de este año.


Mi intención, como la de muchos otros aficionados a la música, era la de redactar una lista con los 10 discos que más me habían gustado este año. Sólo hay un problema: los últimos 12 meses han sido una mierda para la música (sobretodo para el Rock y todas sus variantes) y no creo que hayan salido más de 2 discos que me hayan gustado de verdad…de hecho sólo me ha gustado entero el último de Fall Out Boy. Aún así, llevado por mi amor incondicional por las listas/clasificaciones de todo tipo he decidido hacer una con mis 10 canciones favoritas de 2008. Estoy seguro que la cosas mejorará el año que viene, aunque sólo sea por el nuevo de Brand New.

1. FALL OUT BOY(Coffe’s For Closers) / What A Catch, Donnie
No quiero repetir grupo en la lista pero las dos canciones son igual de buenas, sin duda las mejores de este año en todos los apartados. Si no se te ponen los pelos de punta al escuchar estos temas no tienes sangre en las venas. Putos vampiros.

2. LIL’ WAYNE Feat. JAY-ZMr. Carter
Canción Hip Hop del año, una de las mejores colaboraciones de la última década y uno de los pocos temas de Lil’ Wayne que no está embadurnado del tan de moda Autotune.

3.BIFFY CLYROMountains
Esta canción me hizo recuperar mi fe en Los Biffy después de lo flojo que fue Puzzle. Ojalá sigan esta dirección en su próximo disco.

4.FURTHEST DRIVE HOMEHold It Up
Este grupo lo tiene absolutamente todo y nadie lo puede negar. Si en dos años no es uno de los grupos más grandes de Inglaterra es porque algo realmente raro ha pasado. Recordad mis sabias palabras.

5.PARAMOREDecode
Nunca he sido muy fan de Paramore ni de los grupos en los que cantan chicas en general pero esta canción, tema principal de Twilight tiene algo distinto. Que alguien me diga como se consigue ese jodido sonido de batería. Bueno, a mi no, que se lo digan a Oscar.

6.JAY-ZJockin’ Jay-Z
Se suponía que Blueprint 3 iba a salir este año pero por lo visto el Dios Shawn Carter ha restrasado la fecha de salida porque se está tomando su tiempo para dejarlo todo perfecto. La mayoría de canciones están siendo producidas por Kanye West así que espero que se trate del clásico que parece que va a ser.

7.PANIC AT THE DISCONine In The Afternoon
La verdad es que esperaba muchísimo más de estos chicos, sobretodo después de haber sacado uno de los mejores debuts que recuerdo, pero en vez de hacer el album que en un principio dijeron (inspirado por bandas sonoras a lo Danny Elfman) se encerraron en una cabaña, fumaron demasiados porros y decidieron que querían ser los Beatles . Aun así esta canción es muy buena.

8.THE CABRisky Business
Y hablando de Panic At The Disco, se suponía que estos chicos iban a tomarles el relevo…se suponía. El disco está bastante bien pero tampoco me ha impresionado demasiado. Eso sí, cuando aciertan, como en este tema, te preguntas si realmente son buenos o si el mago Matt Squire ha tenido algo que ver. Aunque da igual, si tu canción se llama como una de las películas más míticas de Tom Cruise tienes todo mi respeto.

9.T.I. Feat. KANYE WEST, JAY-Z and LIL’ WAYNESwagger Like Us
O lo que es lo mismo, todo el Hip Hop en si junto en la misma canción. El sampler de Paper Planes de MIA me toca un poco la moral (las melodías de tinte hindú tampoco son mi fuerte, ¿No tenían otra canción que samplear?) pero los 4 sueltan sus respectivas mejores rimas del año, sobretodo Jay-Z con su “You Can Pay For School/But You Can’t Buy Class”. Pues eso, un clásico.

10. N.E.R.DSooner Or Later
Los primeros singles del último album de Pharrell Williams y los otros dos que importan menos no acabaron de convencerme, pero esta balada es un temazo, la verdad es que no sabía que el tío podía cantar un tema entero con tanta personalidad. Además el vídeo también es genial.

¿Cuáles han sido vuestros 10 temas favoritos del año? ¡Dejad vuestras respuestas en los comentarios!

Ah y Feliz Navidad, aunque este año, siguiendo en la línea 2008, pinta fatal.

5 comentarios en “Las 10 mejores canciones de este año.

  1. Creo que escribiré una entrada en mi blog sobre este temilla pero a priori diria que estas 10 son las mejores que he escuchado este año (a bote pronto):

    – Dustin Kensrue – Pistol
    – Eudora – Scutter
    – La Rocca – Paris
    – Biffy Clyro – Mountains
    – Kings Of Leon – Use Somebody
    – Carpark North – Cancer
    – Sigur Ros – Gobbledigook
    – Anberlin – Retrace
    – John Mayer – Free Fallin´ (Where The Light Is cover)
    – Jon Foreman – Somebody´s Baby

  2. Como has dicho este ha sido un año muy flojo, pero solo por estos diez temas ha mejorado la pena:

    – Augustana – Can’t Love, Can’t Hurt (los diez temas del disco)

    Facil.

  3. cuanto hip hop bro!

    city & colour – confessions
    bring me the horizon – chelsea smile
    kids in glass houses – easy tiger
    lydia – hospital
    the cab – bounce
    augustana – fire

    si que ha sifo un año un poco flojete… y entre lo peor podriamos destacar “Cometas en el Cielo” jajajaja

  4. UFFF. demasiado rap.

    aqui dejo mi lista…TE-MA-ZOS los he ido dedicando a chutis y he triunfao jajajaja

    10º – MGMT – Kids
    9º – Goldfrapp – Happyness
    8º – Estelle feat. Kanye West – American Boy
    7º – The Clientele – George says he has lost his way in this world
    6º – The Verve – Love is Noise
    5º – Friendly Fires – Paris
    4º – Foals – Balloons
    3º – Santogold – Say Aha
    2º – Kings of Leon – Sex on Fire
    1º – MGMT – Electric Feel

    HALA!

Responder

