MTV > Internet


Los ejecutivos/genios de mi querida MTV, conscientes de que la cadena, en la mayoría de sus filiales, ya apenas emite videos músicales (desde hace ya tiempo ha sido infestada por “realitys” de nefasta calidad) han decidido crear MTV Music , una enorme base de datos al estilo YouTube en la que se incluyen prácticamente todos los vídeos que la cadena ha emitido desde su concepción en 1981.

A diferencia de YouTube la calidad de los vídeos es muy buena y al buscar un vídeo por lo menos sabes que no vas a tener que tragarte mil grabaciones cutres de niños haciendo versiones de mierda delante de su web cam ya que sólo se incluyen vídeos originales, ya sean videoclips, actuaciones en directos, entrevistas o vídeos promocionales.

Pensando, me he dado cuenta de la enorme importancia que ha tenido MTV en mi vida. De la misma manera que la mayoría de chavales de hoy en día descubren nuevos grupos a través de MySpace u otras webs, yo descubrí a muchísimos grupos solamente gracias a MTV y la verdad es que, en cierto modo, creo que era mucho mejor. Como podéis comprobar, en MySpace hay cientos de miles (sin exagerar) de bandas y, siendo realistas, el 99,5% son basura. Cuando empecé a interesarme por
la música, internet prácticamente no existía (que PUTO viejo) y la única manera de descubrir nueva música era mediante la radio, la prensa especializada o cadenas musicales como MTV. Lo bueno era que, al haber un filtro (antes sólo los grupos competentes podían llegar a fichar con una multinacional, sacar disco,vídeo y por lo tanto conseguir un respetable nivel de popularidad) no tenías que escuchar
cientos de grupos aberrantes antes de encontrar algo que te gustara. En pocas palabras, MTV hacía el trabajo sucio por mi.

Además, si en verano de 1994 no hubiera visto el vídeo de Basket Case una terrible reacción en cadena se habría desatado: nunca hubiera agobiado a mi vago padre para que me acompañara a la tienda de discos y nunca me hubiera comprado el mítico Dookie (en cassette, por supuesto) y por lo tanto, habría empezado a interesarme por la música mucho más tarde (Eso está claro, con o sin Green Day algún día me habría dado cuenta de es lo único que me gusta de verdad, nunca me hubiera vuelto como cualquier gilipollas que escucha Melendi o algún imbécil de la misma calaña y quien al preguntarle que tipo de música le gusta te contesta “En realidad ej que me mola un poco de tó”, eso sí, ellos aceleraron el proceso a lo grande.)

Aquí os dejo el vídeo que hizo que mi vida cambiara por completo.

P.D: ¿Que vídeo cambió la vuestra? ¿O de verdad escucháis Melendi?

7 comentarios en “MTV > Internet

  1. Yo cuando escuché Warning de Green Day también tenía 11 años recién cumplidos… y la verdad es que gracias a esos vídeos tan molones que hacían, otros tantos que tenía Jack en una carpeta y un poco de suerte, no escucho Melendi =)

  2. Un vídeo?? Seguramente el de “smells like a teen spirit” de Nirvana. Aunque los vídeos que más he visto han sido los de Blink 182 (desde “All The Small Things” hasta el increíble vídeo “Always”).

  3. El vídeo que yo recuerdo que siempre me dejaba antontada delante de la tv, también viendo la MTV era el de Nirvana con la canción de Smells like… de eso también hará muchos años porqué Kurt aun estaba vivo. Después de eso ya fue cuando nació mi gran amor por Oasis gracias a mi hermano y mi primo que siempre me tocaban Wonderwall… ains.. qué recuerdos!

  4. Gracias a la cultura musical de mis padres yo crecí escuchando a los clásicos, pero no empecé a interesarme por mí mismo hasta que conocí a los que luego serían mis compañeros de grupo. Creo que el primer vídeo fue “Hash Pipe” de Weezer, a mis tardíos 14 años.

  5. Mmm…. creo que fue “Black Hole Sun” de Soundgarden basicamente porque fue la pequeña puerta que me descubrió el mundo grunge de Chris Cornell y Eddie Vedder. Nunca he sido mucho de Nirvana (pese a que me guste) por lo que este fue el filón que necesité para aferrarme a un estilo que a día de hoy continua siendo mi predilecto🙂

    P.D: Eso si, el video se las traía…joer, yo era bien ñajo y esas caras deformens me parecían más desagradables que el jeto de freddy krueger

  6. pues a mi melendi me flipa. Casi tanto como una mierda en mi almohada.
    yo de nano no tenia mtv, ya q los ratas de mis padres no querían televisión de pago. Me conformaba con los 40 principales en el plus, y el video que me llamó la atención era the cramberries. no paraba de cantar “hi a jéeeee, hi a je é é é” hasta que me entere que era in your head. que decepción!!!

  7. Buaaa! me estoy imaginando una realidad paralela en la que Rob no compra el Dookie… te imagino con cresta, mullet y diciendo: que te meto daca quenoooo!! ahiii con los subbuffer a tope…
    gracias por comprar el Dookie Rob, te prefiero así!

    Para los que no me conozcais mi trayectoria musical es digna de mención:
    Dentro del ambiente hostil-maquinero en el que me movia (nunca lleguó a gustarme la máquina ni me puse una bomber, palabrita), el primer riff decentillo que escuché (si se puede decir así) fué el de Breathe de Prodigy en el disco DONDE ESTA CURRO MIX no digo más… de ahí a Korn, gracias a un amiguito alemán, desde ahí ha habido de tó: la etapa de calimocho-Rock (la Polla, Boikot, Reincidentes) pasando por la época Nu-metal con mi coletilla (Machine Head, Fear Factory) intercalando siempre algo decente como Silverchair, Rage Against The Machine, Nirvana, Metallica… Hasta practicamente ahora que me gusta hasta Mecano.

Responder

